Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno podría "extremar medidas" para que se respete cuarentena y la gente no vaya a los balnearios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este sábado que la cifra de contagiados por coronavirus en nuestro país ascendió a 537 personas y, además, llamó a respetar la cuarentena.

Cuarentena en Chile

"Un número muy relevante de ciudadanos no ha entendido lo que significa la cuarentena, que es quedarse en su casa", señaló el secretario de Estado en primera instancia.

Además, sostuvo que "estamos viendo con enorme preocupación que mucha gente entiende esto como un período de vacaciones y están concurriendo a sus segundas viviendas, llevando el riesgo de infección a localidades que tienen poca infraestructura sanitaria para soportar un brote epidémico".

En esta misma línea, afirmó que "están trasladándose ampliamente a comunas típicamente costeras, como balnearios. Esto es una falta de comprensión gravísima respecto a lo que está ocurriendo".

Llamado de Mañalich

Ante esto, el jefe de Cartera agregó que "hacemos un llamado a que las personas vuelvan a sus domicilios, a que no se trasladen a lugares habituales de veraneo".

"Esperamos que este llamado sea tomado con mucha responsabilidad para no tener que extremar medidas muy complejas, para impedir que este flujo de personas, en calidad de turistas, signifiquen un riesgo para otras personas", finalizó.

Ver cobertura completa