Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta a 537 casos de contagiados por coronavirus en Chile: 33 están hospitalizados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la cifra de contagiados por coronavirus en Chile aumentó a 537 casos, es decir, 103 más que el día anterior.

Del total de casos, 33 se encuentran hospitalizados, de los cuales siete se mantienen conectados a ventilador mecánico.

Revisa el reporte:

Región del Maule, Ñuble y Metropolitana

El secretario de Estado, explicó que “la región del Maule está bajo control, ellos tuvieron solamente un caso nuevo en las últimas 24 horas y felicitamos a las autoridades regionales por este éxito”.

Mientras que “en la región de Ñuble, en cambio, a pesar de que ayer tuvimos una disminución de nuevos casos, ha habido un alza nuevamente. Tenemos 14 casos reportados ayer”, sostuvo.

En tanto, “la región Metropolitana sigue predominando con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 casos el día de hoy”, indicó Mañalich.

Mañalich valoró las medidas adoptadas

“Esta cifra sin llamar a conclusiones apresuradas, en los últimos tres días ha sido prácticamente la misma, alrededor de cien personas nuevas, lo que podría sugerir que las medidas que se están tomando, están ayudando, como nos interesa, a aplanar la curva de nuevos casos, aunque resulta un poquito temprano para señalarlo”, concluyó.

 Ver cobertura completa