Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aduana Sanitaria en Pichidangui: dejan de entregar pasaporte sanitario para ingresar al norte del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A diferencia de la primera jornada de control terrestre que efectuó la Aduana Sanitaria en Pichidangui para identificar contagios por coronavirus, además de realizarse en otros siete aeropuertos, los organismos encargados de la labor no entregaron el pasaporte sanitario que autoriza el acceso de los vehículos a distintas zonas del país.

Precisamente aquel documento acreditaba que el conductor y sus acompañantes eran considerados como "no sospechosos de contagio". Esta vez, personal sanitario solamente se limitó a tomar la temperatura.

Decisión fue tomada por el Ministerio de Salud

Con respecto a esta nueva medida, el mayor Pablo Adams señaló que "inicialmente, se controló a personal y a vehículos que ingresaron a la Región de Coquimbo y al norte del país con un pasaporte sanitario".

"Luego el Ministerio de Salud y la Jefatura de Defensa Nacional ordenó no solicitar el certificado, pero sí realizar el control riguroso de la fiebre de todas las personas que ingresaran. Hasta el momento, no tenemos ninguna persona sospechosa que pueda tener algún tipo de síntomas de COVID-19", informó.

Consultado por cuál fue la razón que originó esta nueva política, el uniformado indicó desconocer el motivo, puesto que no corresponde a sus competencias.