Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio Médico y coronavirus: "Necesitamos el cierre total de la RM"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dijo que su gremio no comparte la estrategia utilizada por el Gobierno ante la infección de Covid-19 que afecta al país.

La autoridad apuntó que tras reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, no ha tenido una respuesta desde La Moneda a su propuesta, agregando que “éste es un desafío grande y debemos enfrentarlo unidos”.

La presidenta del Colmed también indicó que “necesitamos el cierre total de la Región Metropolitana solo con funcionamiento de servicios básicos”.

Colmed exige entrega de datos transparentes 

La máxima autoridad del Colmed apuntó que “tras cinco días de la reunión con el Presidente de la República, no hemos tenido respuesta. Estamos desaprovechando una ventana de oportunidad única para combatir esta pandemia”.

Bajo este panorama, agregó que “contamos con poca información para colaborar con el Gobierno y los datos aportados a las fechas son incompletos inconsistentes y tienen poca transparencia”.

Sobre el plan para combatir la pandemia implementado por la autoridades, Siches indicó que “su estrategia es imposible de implementar a la fecha porque nuestros médicos en la red nos informan que existe saturación en la capacidad de diagnósticos, hay problemas de implementación de medidas”.

Además, dejó en claro que el Colegio Médico busca sumarse a la campaña, pero aseverando que “exigimos a las autoridades que den transparencia inmediata de todos los datos solicitados por nuestro organismo, ya que queremos ser parte de la estrategia nacional para sumarnos de manera efectiva a la respuesta de la red”.

Finalmente, Sichel hizo un llamado a la población ante la pandemia. aseverando que “solicitamos a la ciudadanía a no movilizarse, no irse a la playa y reforzar las medidas de precaución para enfrentar esta crisis”.