Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caja de compensación entregará tarjetas prepago a pensionados para evitar cobro presencial

  • Por Meganoticias

Revisa a continuación las notas más vistas hoy 20 de marzo en Meganoticias.cl.

 1.- Caja de compensación entregará tarjetas prepago a pensionados para evitar cobro presencial

Sumándose a las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar cualquier traslado innecesario o salida del hogar por parte de los adultos mayores, grupo de mayor riesgo ante el brote de coronavirus, la Caja de Compensación Los Héroes anunció nuevas modalidades de pago de pensiones. Detalles aquí.

2.- Gobierno confirma creación de mesa social y explica etapas de cuarentena progresiva por coronavirus

Este viernes, representantes de los alcaldes de Chile llegaron hasta La Moneda para sostener una reunión de coordinación con autoridades de Gobierno ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Tras la reunión, Mañalich confirmó que el Ejecutivo recogió la solicitud emanada de las municipalidades de Chile y el Colegio Médico, y anunció la conformación de una "Mesa Social Covid-19". Detalles aquí.

3.- Alcaldesa Cathy Barriga decreta cuarentena comunal para Maipú

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, decidió decretar cuarentena comunal para proteger a la población de esa zona de Santiago del avance de la propagación del coronavirus. Detalles aquí.

4.- ¿Por qué el saldo de fallecidos por coronavirus es tan alto en Italia?

Italia es el país con más muertes a causa del coronavirus COVID-19, incluso más que China, donde se inició la pandemia. Especialistas analizan las razones que han hecho que el país europeo sea el más golpeado. Detalles aquí.

5.- Detienen a falso médico que ofrecía vacuna contra coronavirus a indígenas en Guatemala

Un hombre que se hizo pasar por médico fue arrestado este viernes en un poblado indígena en el norte de Guatemala por intentar vender una supuesta vacuna contra el nuevo coronavirus, que ha dejado más de 11.000 muertos en el mundo. Detalles aquí.

Leer más de