Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de La Florida por menor autista extraviado: "Es una situación muy límite"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sigue extraviado el menor de 15 años con autismo severo que la tarde del jueves se perdió en el bosque Panul de La Florida, hasta donde llegó con su familia para dar un paseo.

Tras varias horas de búsqueda aérea y terrestre, son varios los voluntarios que se sumaron a la búsqueda, por lo que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dijo que se encuentran en un momento complejo.

¿Qué dijo Carter?

“Pedirle a aquel de buena voluntad, que realmente tenga conocimiento de montaña, que viva cerca de la La Florida, que venga a ayudar porque necesitamos encontrar a este niño antes que anochezca porque las temperaturas ya son muy bajas. Queremos encontrarlo, queremos estar con la familia porque es una situación muy límite”, dijo el edil en el lugar.

¿Qué dijo el hermano?

Bruno, hermano del menor, contó sobre el extravío: “Yo estaba haciendo fuego y mi mamá sacando fotos. En un momento se perdió, pasaron dos minutos y empezamos a buscarlo”, agregando que decidieron salir al bosque para desestresar al menor tras un periodo de encierro por la pandemia del coronavirus.

Durante la mañana, su madre había comentado: “La gente que estaba acá, muy buena gente, nos ayudó a buscar. Empezó a correr la noche y este lugar es muy oscuro en la noche y los senderos no son tan tranquilos porque tienen una especie de quebrada, entonces el temor era que se cayera, porque con mi hijo hay que andar de la mano, no comprende el peligro, no comprende que por ejemplo, una quebrada podría significar un riesgo y que no debe avanzar. Además andaba con pañales porque usa permanente y muy desabrigado”