Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Cathy Barriga decreta cuarentena comunal para Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, decidió decretar cuarentena comunal para proteger a la población de esa zona de Santiago del avance de la propagación del coronavirus.

La decisión fue tomada en medio del concejo municipal que se llevó a cabo este viernes 20 de marzo, y según informó la edil, está ajustada a derecho luego de que hace días rige el estado de emergencia comunal.

¿Qué dijo Barriga?

En su alocución, la alcaldesa manifestó que “desde hoy (viernes) decretamos cuarentena en la comuna. Esto lo podemos decretar por la ampliación del estado de emergencia en la cual, tenemos como objetivo y podemos implementar las medidas restrictivas temporales decretadas por la autoridad a fin de de evitar la propagación del virus Covid-19”.

Barriga prosiguió indicando que la medida comenzará “restringiéndose en caso de ser necesario las garantías de desplazamiento y/ o tránsito, requiriéndose incluso el auxilio de la fuerza pública en caso de ser indispensable para proteger la salud y la integridad de los habitantes de nuestra comuna”.

La edil complementó lo anterior indicando que las medidas se comunicarán en las próximas horas y que se “reforzaran aquellos barrios en que se encuentran personas que han dado positivo por coronavirus”, remarcando que habrá planes de acción local.

Revisa el video

Ver cobertura completa