Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes piden cerrar la zona oriente de Santiago para frenar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, alcaldes de la zona oriente de Santiago solicitaron tomar medidas más drásticas  para enfrentar el coronavirus por tratarse de comunas donde hay más casos confirmados. Al respecto, el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, manifestó que si es necesario cerrar dichas comunas, están dispuestos a hacerlo.

¿Qué dijeron?

Lavín señaló que “las comunas del sector oriente y en especial, Las Condes, Vitacura y La Reina, representamos prácticamente el 50% de los casos diagnosticados de coronavirus de toda la región Metropolitana y es donde se está desarrollando la máxima expansión de contagio”.

En ese sentido, comunicó que "le hemos dicho en la mañana los alcaldes, al jefe de zona, general Ricotti y al intendente, con el que nos reunimos virtualmente, que si es necesario cerrar la zona oriente, si la autoridad de salud así lo dispone, prohibiendo el ingreso y salida de personas en este sector, que cuenten con nosotros. Nos ponemos a disposición de las autoridades para apoyar con nuestros recursos y equipos, la concreción de esta medida”.

Llamado a quedarse en la casa

“Llamamos a tomarnos muy en serio el que nos quedemos en la casa y pedimos que no hagamos venir de otras comunas sino a las personas que realmente necesitan hacerlo de manera imprescindible. Pedimos que los lugares que tienen que permanecer abiertos, como supermercados, farmacias y otros, se organicen sistemas de turno de colaboradores, donde se priorice a los que viven acá o en las comunas más cercanas”, agregó.

“Encarecidamente solicitamos a nuestro vecinos que no hagan venir a personas que trabajan en servicios de los cuales podemos prescindir en una emergencia como esta. Instamos a todos los habitantes de Las Condes, Vitacura y La Reina a que a partir de este sábado practiquen una cuarentena aun más rigurosa de la que ya muchos voluntariamente han decidido hacer”, puntualizó.

Ver cobertura completa