Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cifra de contagiados por coronavirus en Chile sube a 434: Un paciente en riesgo vital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el ministerio de Salud entregó la nueva cifra sobre contagios de coronavirus en Chile, revelando que hubo 92contagios más hasta las 21.00 horas del jueves, llegando la cifra total a 434.

El titula de la cartera, Jaime Mañalich, anunció que de los 32 pacientes que se encuentran hospitalizados, uno se encuentra en riesgo vital por tener comprometidos más de un órgano, mientras que el resto evoluciona favorablemente pese a estar conectados a ventilación.

¿Qué informó Mañalich?

El ministro de Salud informó que hasta las 21:00 horas del jueves se registraron 92 nuevos casos positivos en Chile, siendo la mayoría los contabilizados en la Región Metropolitana, mientras que la sregiones de Ñuble y Biobío se mantienen con importancia epidemiológica.

Respecto a los internados, a la fecha seis personas han sido dados de alta, uno más respecto a la jornada anterior. En tanto, siete se encuentran con respirador mecánico.

Medidas adicionales

A partir de este viernes, y como medida preventiva, se decretó el cierre indefinido de bares, discoteques, cines, pubes y la prohibición de realizar eventos deportivos que congreguen grandes cantidades de gente.

Por otro lado, se decretó la instalación de una aduana sanitaria a Puerto Williams, debido a que un funcionario del hospital local manifestó síntomas y, tras pedir licencia y trasladarse a Santiago, fue diagnosticado como caso positivo, por lo que la zona será sometida a un proceso de vigilancia.

Ver cobertura completa