Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las Condes y Vitacura pedirán extremar medidas por avance del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al mediodía de este viernes se reunirán el intendente Felipe Guevara con Raúl Torrealba y Joaquín Lavín, respectivos alcaldes de Vitacura y Las Condes, para evaluar medidas más extremas frente al avance del coronavirus.

La cita responde al hecho que son las comunas del sector oriente de la capital donde existe el mayor número de contagiados por Covid-19, por lo que se estiman necesarias acciones específicas para prevenir los contagios.

La solicitud

La reunión de las autoridades fue anticipada por el acalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en el matinal de Megam Mucho Gusto. “Entre las dos comunas concentramos el porcentaje más alto de la Región Metropolitana, cerca del 50%, por lo que se hace necesario extremar medidas de seguridad", sostuvo.

Añadió que "vamos a crear centros de cuarentenas, que son para personas contagiadas, que están bien, puedan cumplir con la cuarentena cuando no es posible hacerlo en su domicilio”, sostuvo Lavín, apuntando sobre la última idea a las personas que habitan viviendas con espacio reducido.

AMUCH piden más medidas

Por su parte, desde las 10:45 se reunirán los dirigentes de la Asociación Chilena de Muncipalidades (AMUCH) para exigir a la autoridad central acciones más extremas para evitar más contagios de la enfermedad.

Ver cobertura completa