Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de menor autista perdido en bosque Panul: "No comprende que una quebrada significa un riesgo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una intensa búsqueda se realiza en el bosque Panul de La Florida, luego que un menor de 15 años con autismo severo se extraviara la tarde de este jueves. Su madre, Milena Plaza, explicó las circunstancias en que se perdió su hijo.

¿Qué dijo?

Según la mujer, “el día de ayer más o menos como a las 6 de la tarde, a raíz de una crisis de nervios de mi hijo por el encierro, por no haber clases y cambiar su rutina (...), para sacarlo de esa dinámica de estrés y que se despejara, pensé en el cerro Panul, que es un lugar bastante tranquilo, cerca de la casa, donde no había mucho público, pensando en la cuarentena que se está viviendo por el coronavirus”.

“Por ahí por las 7 de la tarde, jugando a hacer un fuerte, jugando con los otros dos niños...yo soy jefa de hogar, tengo tres hijos y estábamos los cuatro, todo el grupo familiar. Estábamos jugando y de repente en un descuido de solo un minuto, donde quise poner un tronquito para armar el fuerte, de repente miro y no está. Empecé a correr no sé si al lugar opuesto, solo sé que empecé a pedir ayuda”, explicó.

En ese sentido, indicó que “fue algo de minutos, lo más probable es que como había algunos arbustos, yo corrí en sentido contrario a su búsqueda porque miro, me doy cuenta que no estaba y empiezo inmediatamente a buscarlo junto con su hermano de 20 años”.

"No comprende el peligro"

“La gente que estaba acá, muy buena gente, nos ayudó a buscar. Empezó a correr la noche y este lugar es muy oscuro en la noche y los senderos no son tan tranquilos porque tienen una especie de quebrada, entonces el temor era que se cayera, porque con mi hijo hay que andar de la mano, no comprende el peligro, no comprende que por ejemplo, una quebrada podría significar un riesgo y que no debe avanzar. Además andaba con pañales porque usa permanente y muy desabrigado”, aseveró.

Finalmente, Milena hizo un llamado para “que no se agote ningún medio para encontrar a mi hijo”.

Leer más de