Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intensifican búsqueda de menor con autismo severo extraviado en bosque de La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un menor de 15 años con autismo severo se encuentra extraviado desde la tarde del jueves en el bosque Panul de La Florida, hasta donde llegó con su familia para dar un paseo.

Hasta el momento Carabineros no ha podido dar con su paradero, y este viernes sumarán nuevos equipos para trabajar en el rescate.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Pedro Álvarez comentó a Meganoticias que llevan 12 horas de búsqueda con equipo del GOPE de Carabineros y perros guía, y que este viernes sumarán helicópteros. Respecto al extravío, dijo que se produjo tras un descuido de la familia.

“Desde que nosotros tuvimos conocimiento de este hecho hemos realizado labores para encontrar a este menor. El plan es abarcar el máximo de este parque, esperamos tener resultados positivos durante la mañana. Nos preocupa, porque es un menor y tenemos que encontrarlo”.

Consultado por las características de la zona, relató que “es un lugar complejo hay quebradas en el lugar”.

¿Qué dijo la madre?

Milena Plaza, madre del menor, contó: “Es autista severo y tiene retraso mental, es un menor que necesita estar con su familia. Sufre crisis cuando está estresado y estos encierros lo tenían encerrado. Decidí sacarlo a este lugar. En un minuto se me perdió, corrí por todos lados. Llamé a mil lugares y no lograba comunicarme por la cobertura en el cerro”.