Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De cierre de discoteques a sanitización de espacios públicos: Las medidas para la RM por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al jefe de la Defensa Nacional de dicha región, general Carlos Ricotti, comunicaron este jueves un paquete de medidas que se adoptarán desde este viernes en pos de enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus

El primer anuncio realizado por Guevara fue el decreto del cierre de todas las discoteques de la región, con el objetivo de "impedir un lugar de hacinamiento que claramente facilita la transmisión del coronavirus".

Al mismo tiempo, anunció fiscalizaciones en cines y restaurantes para que "no haya más de 50 personas simultáneamente, contando las personas que trabajan y las que visitan el lugar".

Multas

Frente a este punto, el intendente reveló que la fiscalización estará a cargo de la Seremi de Salud y las municipalidades. "Acá hay multas asociadas, van hasta las mil UTM, eso son prácticamente 50 millones de pesos", sostuvo Guevara.

Sanitización de espacios públicos

En paralelo, la autoridad regional reveló que "hemos trabajado con Bomberos para poder disponer a la brevedad posible de nueve equipos de sanitización que vehicular y peatonalmente van a poder sanitizar espacios públicos como paraderos de micros, calles y veredas".

Transporte público

Pese a que se ha reducido en un 50% la afluencia de personas en el transporte público, Guevara sostuvo que "vamos a disponer de la cantidad de máquinas normales de manera que en la práctica eso significa un aumento de los espacios disponibles en el transporte".

Desinfección en comunas

Así, el intendente reveló también que "vamos a disponer de la desinfección, a través de amonio cuaternario para las calles de las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Quinta Normal, Puente Alto y Santiago, las que equivalen a más de 3 millones habitantes en la ciudad".

Finalmente, reiteró el llamado a mantener la cuarentena para quienes deben estar en esa condición. "Tenemos muchas denuncias de personas que alegan que su vecino o que su pariente que debe estar en cuarentena no está respetándola. Quiero recordar que hay sanciones asimiladas al no respeto de la cuarentera", dijo Guevara.

Fuerzas Armadas

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana señaló que, en cuanto a las Fuerzas Armadas y de Orden, estas realizarán una "colaboración para garantizar la cadena de suministros, alimentos, bienes esenciales y obviamente los salud".

Lo anterior, según indicó el general Ricotti, incluye "patrullajes móviles a centros hospitalarios de la región, en los centros de distribución logística y vamos a garantizar también el suministro de los servicios básicos, llámese electricidad, agua, combustible y gas dentro de la región".

Ver cobertura completa