Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las definiciones de caso sospechoso de coronavirus durante la Fase 4 de la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Subsecretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Redes Asistenciales anunciaron las nuevas definiciones de “caso sospechoso” en el marco de la Fase 4 en la que está Chile desde el pasado lunes 16 de marzo.

¿Cuáles son las nuevas definiciones?

Ambos organismos entregaron cuatro nuevos significados, dependiendo de los síntomas del paciente, los antecedentes de viaje o cercanía con algún contagiado. 

Primera definición

Paciente con enfermedad respiratoria aguda que presente fiebre o al menos un signo o síntoma de enfermedad respiratoria. Y con historia de viaje o residencia en un país/área o territorio que reporta transmisión local de COVID-19 durante los 14 días previos al inicio de los síntomas”.

Segunda definición

Paciente con cualquier enfermedad respiratoria aguda y haber estado en contacto con un caso confirmado o probable de COVID-19 en los 14 días previos al inicio de los síntomas”.

Tercera definición

"Paciente con infección respiratoria aguda, independiente de la historia de viaje o contacto con un caso confirmado de COVID-19 y que presente fiebre (37,8°C) y al menos uno de los siguientes síntomas: odinofagia, tos, mialgias o disnea".

Cuarta definición

"Paciente con infección respiratoria aguda grave (que presente fiebre, tos y dificultad respiratoria) y que requiera hospitalización".

Ver cobertura completa