Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno restringe visitas a adultos mayores y personas con discapacidad en la red estatal por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer este miércoles una serie de medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus, poniendo énfasis en los adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de calle. 

Entre las decisiones adoptadas por la cartera liderada por Sebastián Sichel se encuentra la restricción de visitas a adultos mayores y personas con discapacidad que estén en centros de la red estatal. No obstante, el secretario de Estado instó a replicar esta medida en todo tipo de recintos. 

Otros medios de contacto

En este sentido, Sichel reveló que se potenciarán otros medios de contacto, como telefónicos o a través de dispositivos electrónicos. Esto se replicará en centros para personas con discapacidad.

Entre las varias medidas en ayuda de personas en situación de calle, desde el Ministerio confirmaron que habrá restricciones de visita en albergues y residencias, agregando que se cerrarán los centros de día destinados a este porcentaje de la población, pero que se abrirán durante tres horas para permitir la higiene y alimentación de quienes concurran. 

En cuanto a otras medidas, el secretario de Estado anunció la suspensión de actividades masivas organizadas por el Ministerio, como cabildos, las elecciones para la Conadi y el inicio de la consulta indígena. 

Ver cobertura completa