Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian cierre de centros comerciales desde este jueves por avance de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió este miércoles al cierre de diversos centros comerciales ante la amenaza del coronavirus en Chile.

El secretario de Estado anunció que desde este jueves se cerrarán todos los malls, con excepción de supermercados, farmacias, centros de salud, bancos y tiendas de entrega de insumos para la construcción para el hogar.

Cierre de centros comerciales

"Hay muchos motivos por los que no me parece conveniente que se genere esta negociacion entre los alcaldes y los centros comerciales, y uno de los motivos principales, es que esta es una situación que tenemos que enfrentar en conjunto, porque si se llega a un acuerdo en un sector, esto afecta el flujo en otro sector", comenzó explicando el jefe de Cartera.

Sin embargo, señaló específicamente que "a partir desde mañana se cerrarán los centros comerciales, con excepción de los supermercados, las farmacias, los centros de salud, los bancos y las tiendas que entregan insumos para la construcción para el hogar".

Además, sostuvo: "Esta situación la vamos a estar revisando todas las semanas, porque se avecina el invierno y hay muchas personas que van a necesitar abastecerse de elementos como estufas, chalecos, entre otras cosas".

Fiscalización de productos

"Es importante que planifiquemos con responsabilidad el futuro, porque necesitamos mantener abiertas las redes de producción y distribución", añadió Palacios.

Con respecto a la fiscalización de algunos productos de higiene, agregó que "vamos a hacer extraordinariamente rigurosos en perseguir, con todas las herramientas que nos entrega la ley, para evitar los abusos irresponsables de algunas personas que maliciosamente compran productos para venderlos más caros".

"Estamos fiscalizando al sector formal para que se mantengan los precios en valores que sean razonables para la gente", dijo.

Finalmente, realizó un llamado a la ciudadanía: "Cualquier alza de precios que ustedes vean, háganlo saber para que podamos actuar. Tenemos herramientas legales para poder actuar".

Ver cobertura completa