Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sube a 238 la cifra de contagiados por coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, elevó a 238 la cifra de contagiados por coronavirus en nuestro país, cifra que fue contabilizada hasta las 21:00 horas del martes.

El secretario de Estado, además, señaló que se registraron 37 personas nuevas contagiadas.

Balance de contagiados

"Hay 238 personas diagnosticadas con coronavirus. Este número de 37 personas nuevas que es inferior al de los días anteriores, hay que mirarlo con cautela, porque corresponde a un corte más anticipado que en días anteriores", señaló Mañalich.

Además, dio a conocer que "desde ahora vamos a seguir informando el corte de las 21:00 horas cada mañana en este horario".

"Es evidente que estamos todavía en una curva de progresión en que vamos a tener cada vez más casos, hasta llegar al máximo de nuevos casos hasta fines de abril o principios de mayo, como han sugerido los expertos", enfatizó el jefe de Cartera.

Personas hospitalizadas

"Se encuentran hospitalizadas en territorio personal ocho personas hasta anoche, todas ellas sin riesgo vital. Hay tres personas conectadas a ventilador mecánico pero evolucionando satisfactoriamente", informó.

Con respecto a los primeros casos confirmados, agregó que "nos estamos acercando al momento en que algunos casos están empezando a terminar el periodo de cuarentena obligatoria de 14 días, por lo que los vamos a empezar a declarar como recuperados".

"Tenemos una cantidad de enfermos diagnosticados en la Región Metropolitana que asciende a 174 personas y que se concentran en el sector oriente de la capital, muy vinculado a un brote en un recinto educacional", añadió.

A su vez, comunicó que "hemos tenido en las últimas horas un desarrollo de nuevos casos en Chillán, que corresponde a personas que comparten un solo espacio, un gimnasio, en que prácticamente todos los casos estan vinculados a ese grupo focalizado de personas".

Capacidad hospitalaria

En relación a la capacidad hospitalaria y a los exámenes médicos preventivos, Mañalich dijo que "tenemos una capacidad en la red pública de 800 examenes diarios que se están haciendo y una capacidad máxima de 3.000 exámenes diarios".

"Tenemos adquiridos una totalidad de 250 mil exámenes más, de los cuales 200 mil ya están en Chile para aumentar nuestra capacidad", confirmó.

En esta misma línea, señaló que "hay nueve laboratorios que están muestreando autónomamente en la red pública y se están agregando 10 laboratorios públicos más en distintas regiones".

Por último, el Ministro de Salud realizó una reflexión: "Hacemos un llamado a la ciudadania a quedarse en sus casas, a no salir, a menos que sea imprescindible, a tomar las distancias sociales, a hacer obsesivamente su lavado de manos, sobre todo con agua y jabón".

Ver cobertura completa