Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

21 personas fueron contagiadas por coronavirus en un gimnasio de Chillán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La región de Ñuble registró 21 casos de personas contagiadas por coronavirus, las que fueron afectadas tras asistir a un gimnasio ubicado en la comuna de Chillán.

¿Cómo ocurrieron los contagios?

El responsable del cotagio fue una persona que concurrió durante dos días al gimnasio (9 al 11 de marzo), donde compartió con profesores y otros clientes del local.

El joven de 29 años se realizó los exámenes médicos y al dar positivo, la Seremi de Salud comenzó con el seguimiento correspondiente.

Según explicó la entidad, los contagiados se encuentran en su domicilio y con buen pronóstico.

¿Qué dijeron las autoridades?

"En Ñuble tuvimos un aumento considerable de casos, y eso nos ha llevado ahora a realizar una campaña muy potente (...) La mejor medida para evitar este contagio, es evitar el contacto con otras personas, el aislamiento social", señaló el intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau.

Con respecto al caso en particular, la Seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, sostuvo que "el gimnasio entró en una autosuspensión después de haber confirmado casos de contagios al interior. Desde el sábado en adelante comenzaron una sanitización con una clausura de 14 días".

Agregó que "algunos compartieron la botella de agua, alimentos, tocaron maquinaria, pero siempre existe algún contacto estrecho con el caso primario".

Este lugar se transformó en una de las principales fuentes de contagio del COVID-19 en la región de Ñuble, que hasta el momento suma 26 casos en total.

Ver cobertura completa