Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Briones y efectos del coronavirus: "Chile va a ser más pobre en los próximos meses"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a los posibles efectos que tendrá el coronavirus en la economía chilena y comentó los planes de ayuda que definió el Gobierno para enfrentar la pandemia. 

¿Qué dijo?

El ministro aseguró que el coronavirus está causando estragos en la economía, primero a través de la baja de la actividad económica mundial, lo que podría generar una recesión transitoria y, actualmente, por el avance de la enfermedad en suelo nacional. El titular de Hacienda recalcó que aunque el coronavirus nos pegará fuerte, esto será de forma transitoria y corta. "Chile va a ser más pobre en los próximos meses", declaró.

El secretario de Estado aclaró que "vamos a tener un shock negativo muy importante". En ese sentido, dijo que los sectores más afectados van a ser turismo, restaurantes, espectáculos y transporte de pasajeros.

Sobre los planes de ayuda para enfrentar las dificultades económicas que traiga el Covid-19, el encargado de las finanzas comentó que "estamos pensando en algo importante", afirmando que se hará frente a la magnitud de este shock.

Por otra parte, la autoridad adelantó que para darle una mano al mercado nacional, se están reasignando recursos y que se evalúan alternativas de inyección de liquidez por el canal tributario.

Ver cobertura completa