Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno contagiado con coronavirus: "Hay un leve temor a lo desconocido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Michael Fernández es uno de los 201 chilenos que, hasta ahora, han sido diagnosticados con coronavirus. El joven relató a Trending de Meganoticias su experiencia antes y después de que le comunicaran que tenía el covid-19.

Tras regresar a Chile de un viaje familiar a Brasil el lunes pasado, el día miércoles, ya de vuelta en su trabajo, Fernández comenzó a experimentar picazón en el sector torácico, aunque no le dio mucha importancia. Era el comienzo de la manifestación del virus en su cuerpo.

Síntomas

"El día jueves amanecí mas complicado. Tenía fiebre, estaba muy decaído me dolía la cabeza y tenía tos, no constante, pero tos seca y cuando me daba me dolía mucho la cabeza", relata Michael.

Tras esto, tomó la decisión de ir hasta la Clínica Alemana, donde comunicó sus síntomas y fue sometido a las pruebas de rigor. "El día viernes me mantuve encerrado hasta tener el resultado y ahí me confirmaron que tenía covid-19", explica. 

Temor

Consultado sobre su reacción tras ser confirmado como uno de los casos positivos del país, el joven señala que si bien no tuvo miedo, "igual hay un leve temor a lo desconocido".

Antes de que supiera que tenía coronavirus, Michael participó de varias reuniones con amigos y compañeros de trabajo, lo que produjo confusión luego de que se confirmara su contagio. 

"No hay un protocolo muy claro para las personas que tuvieron contacto conmigo, por ejemplo, lo fuimos averiguando de a poco y entendimos que las personas que me hayan saludado o hayan estado en un espacio cerrado conmigo tenían que tomar la cuarentena preventiva, independientemente si tenían síntomas o no", explica.

Cuarentena

Respecto a la cuarentena que realiza junto a su familia, Fernández explica que "yo estoy aislado porque soy el único confirmado, estoy acá en mi pieza me pongo mascarillas para salir, para ir a buscar mucho líquido, estoy comiendo normal, tengo apetito normal, veo tele, estoy trabajando desde acá. Estoy súper activo en las redes sociales tratando de apoyar con mi experiencia al resto de la gente y para que nos apoyemos entre todos".

Ver cobertura completa