Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Trabajadores protestan exigiendo cierre de malls ante preocupación por contagio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este martes, trabajadores de los centros comerciales Parque Arauco y Alto Las Condes se han manifestado exigiendo el cierre de los recintos debido a la pandemia de coronavirus que afecta a Chile.

Los empleados, de distintas tiendas al interior de dichos malls, consideran que asistir a sus puestos de trabajo representa un peligro ante la propagación que ha tenido en los últimos día la enfermedad en el país, donde ya se registran 201 casos.

¿Qué dijeron los trabajadores?

Tenemos más de una hora reclamando el derecho universal a la salud, en vista de que estamos vulnerables todos los trabajadores de mall a podernos contagiar con esta pandemia que está causando tantas muertes en el mundo”, explicó Angélica Aranguibel, trabajadora de una tienda en Parque Arauco.

“El volumen ha bajado considerablemente, hay muy poca gente que no sean trabajadores dentro de las instalaciones del mall”, señaló sobre el flujo de público en el centro comercial, y añadió que “pensamos y creemos que somos vulnerables a poder contagiarnos y contagiar a más personas posteriormente” debido a que en la zona oriente de la capital es donde más casos de COVID-19 hay confirmados.

Versión del mall

Frente a esta situación, Parque Arauco, a través de sus redes sociales, entregó su versión, indicando que existiría flexibilidad para los horarios de atención o para el cierre de cada tienda.

“Informamos que los centros comerciales de Parque Arauco han dado total flexibilidad para que cada tienda en este período decida si abrir o no sus tiendas, o modificar sus horarios de apertura y cierre”, dijo la empresa.

Ver cobertura completa