Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servicio Militar 2020: Ejército continuará proceso de selección con resguardos debido a coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a las medidas de prevención anunciadas por el Gobierno, las que buscan evitar la aglomeración de personas y mantener la distancia para reducir el número de contagios por coronavirus, el Ejército de Chile aclaró que mantendrá su proceso de selección para el Servicio Militar 2020 durante estos días.

En esta fecha el Ejército realiza la última etapa de selección del contingente que realizará el ejercicio durante este año y se concluyen los trámites de los jóvenes que no fueron designados, por lo que pese a la contigencia mantendrá sus operaciones.

¿Qué dijo el Ejército?

"La Institución ha adoptado resguardos necesarios para efectuar este proceso con normalidad, apegándose al protocolo definido por el Ministerio de Salud", dice un comunicado del Ejército.

Considerando estos precauciones, desde el Ejército hicieron un llamado a que los jóvenes seleccionados se presenten en las unidades correspondientes para poder llevar a cabo el proceso sin inconvenientes.

"Será realizado en espacios abiertos y monitoreados por personal especialista de la Institución en coordinación con autoridades de salud", agregan desde el organismo castrense.