Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud confirma 201 casos de personas contagiadas de coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció un aumento en los casos de coronavirus en el país, los que ahora llegan a 201.

La autoridad sanitaria, a primera hora, había indicado que en esta jornada existían registros de 181 personas contagiadas, una cifra que finalmente se vio incrementada en su más reciente anuncio.

Este número, además, significa un alza de 45 casos positivos respecto de lo informado ayer lunes.

¿Qué dijo Mañalich?

Tenemos un total de nueve personas hospitalizadas, más los cinco pasajeros de un crucero que están aislados en la ciudad de Puerto Montt, esperando su evacuación. Ellos están hospitalizados no por severidad del virus, ya que tienen una forma muy leve de comportamiento de la enfermedad, sino que por razones de aislamiento”, detalló el ministro.

Ningún paciente está en riesgo vital, todos los pacientes que están afectados tienen una falla mono orgánica, solo del pulmón. Hay tres pacientes con ventilación mecánica por la severidad de la insuficiencia respiratoria aguda que le ha provocado el coronavirus”, añadió.

Peak de la enfermedad

Mañalich finalizó haciendo un llamado a no sacar a conclusiones apresuradas respecto de los nuevos contagios informados diariamente, y que el punto más complejo del coronavirus, en cuanto a propagación, se espera ocurra en algunas semanas más.

“Quisiera llamar a no sobrerreaccionar respecto a este número de nuevos casos, que es considerablemente menor que los aproximadamente 80 casos del día anterior. Esto tiene variaciones día a día, y el hecho de que tengamos menos casos nuevos no debe conducir a ninguna sobreinterpretación”, manifestó.

“Seguimos enfrentando una enfermedad muy seria, una pandemia, cuyo peak lo estimamos será en la octava semana desde el inicio de la enfermedad, desde el caso del paciente cero, el de la región del Maule que fue el 3 de marzo”, concluyó.

Ver cobertura completa