Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Supermercados Lider y cadena Walmart limitarán la compra de productos de limpieza por cliente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la viralización de varias imágenes en las que se puede ver a clientes de supermercados acaparando grandes cantidades de productos de limpieza en medio de la propagación del coronavirus, la empresa Walmart anunció medidas para evitar que sucedan este tipo de hechos.

A través de un comunicado, la matriz de Líder, Acuenta, entre otros recintos, indicó que lanzaron la iniciativa “Compra Responsable”, que limitará el máximo de productos de limpieza que puede llevar el cliente en una compra.

¿Cuántos productos podrá comprar un cliente?

La medida limitará a “cinco unidades por cliente” la venta de los siguientes productos:

  • Desinfectante aerosol
  • Alcohol Gel
  • Jabón gel para manos

Desde Walmart además indicaron que durante los próximos días seguirán sumando productos al listado, los cuales están listados como de primera necesidad.

¿Qué dijeron desde la empresa?

En el comunicado, remarcaron que “como compañía queremos ser claros en asegurar que existe disponibilidad de productos”.

Asimismo, indicaron que “para Walmart Chile, la salud de sus colaboradores y clientes es fundamental, por esta razón, realizará todos los esfuerzos posibles para proporcionar una experiencia de compra segura y un entorno saludable en todos sus establecimientos”.

Ver cobertura completa