Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel y denuncia por no cumplimiento de cuarentena: "Esperamos que se aplique el máximo rigor de la ley"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Tras encabezar una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la situación del coronavirus en Chile y, específicamente, al caso de no cumplimiento de cuarentena por parte de un sujeto, quien fue denunciado por el Gobierno. 

¿Qué dijo?

"Efectivamente un individuo no siguió las instrucciones de la cuarentena que se tiene que cumplir y tomó un vuelo a Temuco poniendo en riesgo de contagio a 27 personas que hoy en día están también en cuarentena producto de la profunda irresponsabilidad de esta persona", explicó Blumel

En este sentido, agregó que "aquí lo que está en juego no es banal, son vidas, es la salud de todos nuestros compatriotas, por lo tanto, vamos a ejercer  todas las medidas que sean necesarias. Quiero recordar que tenemos facultades para ejercer acciones civiles y penales, hay multas que pueden llegar hasta las 50 UTM, que son aproximadamente 2.5 millones de pesos".

Conduca activa

Lo dicho por Blumel fue secundado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien realizó un llamado al autocuidado, pero también a tener una conducta activa, de denuncia, de aquellas personas que no cumplan con su cuarentena.

"Eso es un delito hoy día, hay que denunciarlo, porque esa persona es como que anduviera con un revólver en el bolsillo, porque si sale a la calle y contagia a un adulto mayor, ese adulto mayor puede terminar gravemente enfermo", concluyó Daza.