Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman primer caso de coronavirus en región de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La región de Valparaíso confirmó el primer caso de contagio de coronavirus. Se trata de un hombre de 34 años que estuvo en contacto con personas afectadas por COVID-19 en la ciudad de Santiago.

¿Qué se sabe del caso?

El intendente Jorge Martínez sostuvo que se trata de una persona que trabaja y reside entre Viña del Mar y Santiago, y que se encuentra en reposo y haciendo la cuarentena en la capital.

Desde la seremi de Salud informaron que se trató de una persona que no viajó al extranjero, sino que se contagio por contacto con personas afectadas por coronavirus.

“Se está buscando a todos los posibles contactos que tuvo esta persona”, dijo el seremi Francisco Álvarez, quien especificó que se refiere tanto al círculo familiar como laboral del caso recientemente confirmado.

Nuevo balance

El afectado en la región de Valparaíso es uno de los nuevos casos que hizo aumentar a 156 el número de contagiados en todo el país, según las cifras del ministerio de Salud.

Según los datos brindados por el Minsal, en las últimas 24 horas se ratificaron 81 nuevas personas contagiadas respecto del balance del domingo, cuando se informaron 75 casos.

Ver cobertura completa