Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parque Metropolitano de Santiago cierra sus puertas por el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 16 de marzo el Parque Metropolitano de Santiago anunció que cerrará sus puertas ante el paso a la Fase 4 en que el contagio de COVID-19 es comunitario.

El recinto indicó que a diario reciben miles de visitantes por lo que decidieron tomar la medida de prevención. "Hemos decidido cerrar nuestras puertas para evitar que este lugar icónico de encuentro de nuestro país, se transforme en un foco de contagio", señalaron.

Además, la decisión se tomó también por la seguridad de los trabajadores. "Para poder dar un óptimo funcionamiento de nuestros parques debemos contar con una dotación mínima de funcionarios, cantidad que en este momento no podemos asegurar", informaron.

Fase 4

Según la Organización Mundial de la Salud, la Fase 4 se refiere a la transmisión sostenida del virus en el país, que es lo que ya ha ocurrido no sólo en nuestro país sino en otros como Italia y España. En este caso, la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

Medidas

Cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas extranjeras. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo.

Suspensión dos semanas de clases en jardines infantiles y colegios.

- 200 personas es el número máximo de personas que pueden participar en actos públicos.

- Multas y penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal para quienes no cumplan la cuarentena.

Ver cobertura completa