Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Qué es la "Fase 4" por pandemia del coronavirus y las medidas implementadas

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes 16 de marzo que Chile ingresó en la "Fase 4" en la lucha contra la propagación del coronavirus en el país, lo que implica una serie de medidas adicionales a las ya existentes.

Recordemos que la "Fase 1" fue la preparación, prevención y medidas tomadas para la llegada del coronavirus; la "Fase 2" fue la de la de identificación. Ésta se activó con la existencia del primer paciente en Talca. La "Fase 3" comenzó con la ocurrencia de casos importados con casos secundarios. Es decir, una persona da positivo, pero no viajó al exterior. Eso fue hasta el domingo.

Fase 4:

Según la Organización Mundial de la Salud, la Fase 4 se refiere a la transmisión sostenida del virus en el país, que es lo que ya ha ocurrido no sólo en nuestro país sino en otros como Italia y España. En este caso, la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

Medidas

Cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas extranjeras. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo.

Suspensión dos semanas de clases en jardines infantiles y colegios.

- 200 personas es el número máximo de personas que pueden participar en actos públicos.

- Multas y penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal para quienes no cumplan la cuarentena.

 

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa

p>