Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile: Cifra aumenta a 155 contagios con dos casos graves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco del anuncio del Gobierno del paso a la fase 4 de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hubo un aumento de 80 casos de contagio entre domingo y lunes, elevándose la cifra total a 155.

Situaciones de cuidado

Durante su exposición, Mañalich comentó que “hasta el momento no tenemos fallecidos”, pero que sí hay dos casos en situación grave, que son un de 44 años y una mujer de 22, quienes se encuentran internados en clínicas del sector oriente de Santiago.

“Están conectados a ventilación mecánica, tienen buen pronóstico ambos”, dijo el secretario de Estado.

Caleta Tortel y Puerto Montt

Respecto a la situación de caleta Tortel, localidad que se encuentra en cuarentena, Mañalich confirmó que el paciente inglés que estuvo en contacto con la gente tras bajarse de un crucero “se encuentra en buenas condiciones en el hospital de Coyhaique”.

En tanto, en Puerto Montt se encuentran aislados en el Hospital Regional otros cinco extranjeros de la misma embarcación mencionada, quienes fueron trasladados por presentar problemas de salud previo a dar positivo en el test de coronavirus.

“Se pidió a los gobiernos de los respectivos países realizar un operativo de evacuación desde la base aérea de Puerto Montt”, sostuvo el ministro.

Ver cobertura completa