Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta del Colegio Médico llama a "suspender funcionamiento normal de la ciudad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a las medidas adicionales, a las ya anunciadas por el Gobierno, que se deberían tomar para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus en el país.

La médico explicó que una determinación fundamental sería interrumpir el funcionamiento normal de las ciudades, lo antes posible, para así disminuir las opciones de contagio entre las personas.

¿Qué dijo Siches?

Tenemos que preparar a la ciudadanía para suspender el funcionamiento normal de la ciudad, obviamente manteniendo las medidas de producción y que quienes somos del sector de la salud vamos a tener que mantener nuestro trabajo”, detalló en entrevista con el matinal Mucho Gusto.

Siches hizo un llamado a que haya ”menos circulación y más distanciamiento social” porque es lo que “hoy los salubristas y epidemiólogos del mundo están intentando insertar en sus países”.

"Lo antes posible"

Consultada por la urgencia de estas medidas, la profesional indicó que “somos de la línea que sea lo antes posible, ojalá que nos pasemos y que seamos exagerados, porque si no las curvas (de contagio) siguen aumentando, los pacientes van a empezar a llegar a nuestro sistema sanitario, que tiene grados de fragilidad”.

Como comunidad médica no queremos tener que elegir a qué paciente ventilar y a quiénes no, si es que todavía podemos tener opción de tomar medidas preventivas. Pero eso requiere definiciones y también respaldo por los equipos técnicos, comunicadores y partidos políticos, si es que el Presidente (Piñera) toma una decisión como esta”, concluyó.

Ver cobertura completa