Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Punta Arenas se manifiestan tras bajada de pasajeros de crucero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada del lunes 16 de marzo, vecinos de Punta Arenas se manifestaron tras la presunta bajada de pasajeros de crucero en el puerto de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la nave correspondería a una embarcación que habría atracado durante la noche del domingo en el Muelle Prat.

Pese a la medida del Gobierno que contemplaba el cierre de los puertos chilenos a cruceros, desde las 08:00 horas del 15 de marzo, la embarcación habría permitido el descenso de turistas.

Tras conocer el presunto desembarco, vecinos de la ciudad se movilizaron hasta el puerto para manifestar su molestia.

Alcalde aclara la situación

Debido a la considerable movilización, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich Jiménez, explicó en Radio Biobío que la nave en cuestión contaría con aprobación de las autoridades para atracar en el Muelle Prat.

Según detalló el edil, el crucero de aproximadamente 300 personas habría sido revisado por especialistas médicos, para descartar la presencia de personas contagiadas con coronavirus.

Además, Radonich aclaró que la nave había partido desde Punta Arenas hace unos días y su regreso al puerto se produciría sin otras escalas durantes su navegación.

Declaración del Seremi de Salud de Magallanes

Por su parte el Seremi de Salud (s) de la Región de Magallanes, Sergio Ruiz, intentó aclarar la situación a los vecinos.

Detallando que la embarcación correspondía a una nave nacional y que los pasajeros habían hecho ingreso a la misma en territorio chileno, por lo que se habría autorizado su detención en Punta Arenas.

"Se hizo una evaluación de riesgo y las personas que iban a abandonar nuestra región no tenían tipo de sintomatología respiratoria", explicó Ruiz.