Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín y situación de adultos mayores por coronavirus: "Deben salir lo menos posible de sus casas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a la amenaza del coronavirus en nuestro país y la situación de los adultos mayores ante esta pandemia.

Adultos mayores

"Ellos (adultos mayores) son nuestra preocupación principal, porque hemos visto lo que significa el coronavirus en otros países y cómo las tasas de mortalidad son sustancialmente distintas dependiendo de la edad", señaló en primera instancia el edil.

Además, sostuvo que "protegerlos, sobre todo a lo mayores de 80 años, es el plan nuestro, para que tengan que salir lo menos posible de sus casas... En nuestra comuna hay una gran cantidad de adultos mayores".

Consultado sobre cómo se puede ayudarlos, expuso que "es importante que los vayamos a vacunar a sus casas y que el consultorio le lleve los remedios a sus casas. Facilitarles la vida de tal forma que tengan que salir lo menos posible".

El alcalde cerró diciendo que "aquí hay una solidaridad intergeneracional, que los nietos no contagien a los abuelos, pero también una solidaridad de todas las personas".

Estudiantes de colegios municipales

El edil también se refirió a la situación de los colegios municipales, los que seguirán entregando desayunos y almuerzos a los estudiantes en los próximos días.

"Lo que se acordó para mañana y los próximos días, es que, los niños que necesiten ir a tomar desayuno o almorzar al colegio, pueden ir", aclaró.

A su vez, añadió que "el colegio va a establecer ciertos horarios, para que no haya aglomeraciones y tener el menor contacto social, que es la medida clave de prevención".