Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adultos mayores sospechosos de contagio por coronavirus fueron trasladados de Castro a Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cinco adultos mayores sospechosos de estar contagiados por coronavirus fueron trasladados este domingo desde Castro a Puerto Montt.

El traslado de los sospechosos

La acción fue realizada por Carabineros de la Prefectura Aérea mediante un helicóptero de la institución, y se trata de tres mujeres y dos hombres, todos adultos mayores, quienes viajaban en un crucero por la zona.

"Durante la mañana recibimos un comunicado el cual señalaba que cinco personas se encontraban infectadas (posteriomente se informó que eran sospechosos) con COVID-19 al interior de un crucero ubicado en el sector de Castro", señaló específicamente el Mayor de Carabineros Arnaldo Ferrari García, jefe de la sección aérea de Puerto Montt.

Ante esto, sostuvo que "a raíz de esta situación se dispuso inmediatamente la evacuación para que los afectados recibieran atención médica oportuna".

Por el traslado, agregó que "realizamos dos viajes, desde Puerto Montt a Castro, y de Castro al Hospital de Puerto Montt, donde fueron derivadas las 5 personas y entregadas a personal médico de ese recinto".

"La tripulación cumplió con un protocolo de salud y medidas de seguridad propias para estos casos como son el uso de traje, mascarillas, guantes y aislamiento de cabina de la aeronave", finalizó.