Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud por suspensión de clases: "Desde el punto de vista epidemiológico no se justifica hoy"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la decisión del Gobierno de suspender las clases a nivel nacional como una medida preventiva para detener el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

La autoridad sanitaria, en concreto, tuvo palabras para explicar la recomendación entregada por el Comité Asesor de Salud Pública, que momentos antes de que se anunciara la suspensión de las clases había indicado todo lo contrario, señalando incluso que “el colegio, en estos momentos, es un lugar mucho más seguro”.

¿Qué dijo Mañalich?

Al respecto, Mañalich manifestó que “la comisión de expertos, en la reunión que tuvimos en la mañana, dio una señal muy clara que, desde el punto de vista epidemiológico, no se justifica hoy domingo suspender las clases de mañana. Esto podría cambiar el lunes, martes o miércoles”.

“Es evidente que cuando estemos en pleno brote epidémico de esta enfermedad en el invierno, esta pregunta va a surgir de nuevo”, añadió.

Petición de alcaldes

El ministro detalló que la decisión final se tomó luego de la solicitud de la Asociación Chilena de Municipalidades, que pidió al Gobierno una suspensión inmediata de las clases.

Los alcaldes nos han planteado que estiman prudente la suspensión a partir de mañana por un período de dos semanas, para armar logística, protecciones, ver quién necesita qué, generar grupos de voluntarios y ver la campaña de vacunación”, dijo el ministro.

A nosotros nos parece muy razonable. Tenemos un consejo, tenemos una solicitud, tenemos que tomar una decisión, y esto es lo que el Presidente y el suscrito hemos decidido”, finalizó.

Ver cobertura completa