Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera anuncia nuevas medidas para combatir el coronavirus: "Se suspenden clases por dos semanas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló este domingo en el Palacio de La Moneda, tras una nueva reunión interministerial, donde expuso nuevas medidas para combatir el coronavirus.

El mandatario entregó recomendaciones para los adultos mayores, las fronteras, las personas privadas de libertad y también los niños.

¿Qué dijo?

En cuanto a los menores, señaló que "hemos decidio poner en cuarentena a los hogares Sename. Igual que en los hogares de los adultos mayores, solo entrarán las personas que sean necesarias".

Añadió que "a nivel escolar, se suspenden clases por dos semanas en jardines infantiles y colegios subvencionados y municipales". A lo anterior se suman también los recintos privados.

"Nuestro Gobierno está poniendo especial énfasis en la tele-educación remota o a distancia, para poder facilitar, en la medida de lo posible, la continuidad del proceso educativo", agregó el mandatario.

Finalmente, sostuvo que "el Ministerio de Educación ha desarrollado una plataforma on-line que estará disponible para todos los estudiantes. En el caso de la educación superior, la suspensión de clases presenciales que han dado conocer algunas universidades, debe ser reemplazada por educación a distancia a través de plataformas digitales".

Otras medidas

Adultos mayores: Prohibición de las visitas a los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores, restringiéndose el acceso a las personas estrictamente necesarias. Además, se fortalecerán las medidas de higiene y aislamiento al interior de estos establecimientos.

Personas privadas de libertad: Envío de proyecto de ley Congreso un Proyecto de Ley para sustituir la pena de privación de libertad por arresto domiciliario total para todos los mayores de 75 años, y aquellos entre 65 y 74 años, que les reste menos de un año para cumplir su condena, excluyendo a condenados por delitos graves, violaciones a los derechos humanos y de lesa humanidad.

Niños: Cuarentena a todos los hogares del SENAME del país. A estos hogares sólo entrarán las personas estrictamente necesarias e indispensables y se adoptarán severas medidas de control sanitario. También se anticipará la campaña de vacunación contra la influenza para proteger mejor a los chilenos durante nuestro invierno. Suspensión de clases.

Reuniones masivas: Se reducirán de 500 a 200 personas el número máximo de personas que pueden participar en actos públicos. Esta medida entrará en vigencia a partir del día miércoles 18 de marzo.

Transporte público: Para contribuir a un sistema de transporte público más seguro, se fortalecerán las medidas de higiene en el metro y los buses urbanos e interurbanos.

Cruceros: A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, se prohíbe la recalada en todos los puertos chilenos de cruceros de pasajeros.

Ver cobertura completa