Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Gobierno anuncia multa de hasta 2,5 millones de pesos a quienes no cumplan la cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este domingo que las personas que no cumplan con la cuarentena obligatoria por el coronavirus (los 14 días que deben seguir los que provengan de países de alto riesgo o que hayan estado en contacto directo con algún paciente positivo al examen), deberán pagar una multa de hasta 2,5 millones de pesos.

La medida del Gobierno

La medida fue impuesta por el Gobierno luego que durante esta jornada, el Ministerio de Salud elevara a 75 los casos por coronavirus en Chile.

Ante esto, Daza señaló que "las personas que no acatan la cuarentena, se arriesgan a una pena bajo el Código Sanitario, de un monto desde 0.1 hasta 50 UTM ($2.5 milones), que puede aplicarse dependiendo del riesgo que eso implica".

"Una persona que no respeta la cuarentena, está poniendo en riesgo a la población, a un adulto mayor, que corre mayor riesgo, que se puede enfermar gravemente y puede fallecer" sostuvo.

Además, añadió que "más allá de los riegos y lo que implica la multa a la que se somete una persona que no respeta la cuarentena, es importante la responsabilidad individual".

En su cuenta de Twitter, la subsecretaria agregó que "si usted sabe de alguien que no está cumpliendo esta cuarentena, es importante que denuncie a la autoridad sanitaria".

Ver cobertura completa