Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio Médico ante medidas del Gobierno para controlar coronavirus: "El mensaje es contradictorio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, en entrevista con Meganoticias, el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, se refirió a las medidas que el Gobierno ha tomado respecto al control de la pandemia de coronavirus en el país.

Mensaje contradictorio

“El comité de expertos (del Gobierno) puede tener sus razones para tomar ciertas determinaciones. Sin embargo, el mensaje es al menos contradictorio, porque hemos visto que día a día los números de contagiados van en aumento”, señaló el profesional respecto de la decisión de todavía no suspender las clases a nivel nacional.

“El mismo ministro de Salud (Jaime Mañalich) nos dice que tenemos casos comunitarios de los que no se puede seguir trazabilidad, pasamos a una Fase 3 de la pandemia, y si comparamos números y datos, probablemente nuestra curva se está asimilando a las curvas iniciales de países que están muy complicados actualmente, como Italia”, añadió.

Medidas recomendadas

Bernucci, además, detalló cuáles son las normativas que cree se deberían implementar para evitar la propagación masiva del COVID-19.

“Creemos, como Colegio Médico, que hay que tomar medidas que favorezcan la no circulación del virus. Mientras menos gente hay circulando, menos virus va a haber, por lo tanto las medidas de aislamiento y control social, como suspensión de clases en colegios y universidades, y evitar reuniones masivas, son medidas que han sido efectivas en otros países”, concluyó.

Ver cobertura completa