Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Gobierno muestra terrenos en Cerrillos donde instalará hospital modular con 500 camas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el Gobierno exhibió los terrenos donde se instalará un hospital modular en la Región Metropolitana para tratar la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El recinto médico en cuestión se implementará en la Ciudad Parque Bicentenario, en la comuna de Cerrillos, según informó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

La idea es ofrecer un terreno bien localizado, que es en Ciudad Parque Bicentenario, que tiene buenos accesos tanto vehiculares como de Metro. (...) La colaboración es inmediata para prestar toda la ayuda que sea necesaria para que el Ministerio de Salud pueda llevar adelante la instalación del hospital modular”, explicó la autoridad.

Características del hospital

Más detalles acerca de esta iniciativa entregó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien comunicó que el hospital contará con 500 camas en total, las cuales estarán divididas en diferentes módulos. 

Aquí vamos a instalar un hospital modular de 500 camas para atender a los pacientes de menor complejidad. Cada hospital modular dispone de 100 camas y hemos dispuesto cinco unidades aquí para tener 500 camas”, precisó Zúñiga.

“Estos hospitales tienen distintas modalidades, algunos son modulares, otros son hechos de carpa. Lo más demoroso es la construcción de estos espacios, la instalación demora poco tiempo. Serán exclusivos para hospitalización”, agregó.

“De aquí a junio estos hospitales van a estar operativos. Vamos a agregar más camas si así lo amerita”, concluyó el subsecretario.

Ver cobertura completa