Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud de Aysén decretó cuarentena de 14 días en Caleta Tortel y suspensión de clases

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud de Aysén decretó este sábado cuarentena por 14 días en Caleta Tortel y la suspensión de clases por el mismo período debido a la amenaza del coronavirus.

¿Qué dijo la subsecretaria de Salud?

En una entrevista con Meganoticias Prime, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó esta situación y señaló que "hemos decidido poner en cuarentena a la localidad de Puerto Tortel".

"Se trata de un pasajero que bajó y estuvo compartiendo, estuvo en varias reuniones y se diagnosticó que tiene un COVID-19, debido a esto, toda la localidad se mantiene en cuarentena", sostuvo.

A su vez, añadió que "la localidad completa no puede salir ni entrar, se ha sugerido que las personas se queden en sus casas. Se suspendieron las actividades del colegio, de los jardines infantiles y solamente se mantienen las actividades laborales que son las esenciales en situaciones críticas".

"Hay un lugar de acopio de abastecimiento para la parte principalmente de alimentos y se ha reforzado la localidad con una posta rural con profesionales de la salud", finalizó.

La decisión del alcalde

La noticia fue dada a conocer en primera instancia por el alcalde Bernardo López Sierra, mediante su cuenta personal de Facebook, quien le informó sobre estas medidas a la intendenta de la región de Aysén, Geoconda Navarrete.

"En consideración que el pasajero del crucero dio positivo al coronavirus y que la población y los niños de la escuela tuvieron contacto con los pasajeros, comunico a usted que hoy nos hemos reunido como Comité de Emergencia Comunal acordando establecer las siguientes medidas", señaló López en primera instancia.

Lo primero es "entrar en cuarentena por 14 días a contar de hoy, por lo tanto, no pueden salir ni entrar personas a Caleta Tortel, suspender las clases por 2 semanas en escuela y jardín y evitar todo tipo reuniones y que las personas se mantengan en sus casas", sostuvo.

"Solicitamos a usted nos pueda enviar hoy a Tortel, un funcionario de la autoridad sanitaria para informar a la comunidad las medidas para prevenir posibles contagios y que nos pueda traer insumos para evitar posibles contagios", agregó la autoridad.

Por último, añadió que "esperamos las resoluciones de las reparticiones competentes para las medidas propuestas".