Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio Sagrados Corazones de Manquehue aplicará cuarentena a uno de sus cursos por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El colegio Sagrado Corazones de Manquehue confirmó este sábado su primer caso de coronavirus, por lo que se decidió poner en cuarentena a uno de sus cursos.

Primer caso del colegio

La información fue dada a conocer mediante un comunicado firmado por el rector del colegio, Fernando Maffioletti, quien le informó a la comunidad sobre el tema.

"Les informo que hace unos momentos se nos ha notificado del primer caso confirmado de coronavirus en nuestro colegio. Se trata de una apoderada del Primer Ciclo que se encuentra con síntomas de gripe común", señaló.

Además, sostuvo que "si bien el virus no ha sido confirmado en los otros miembros de la familia, que está en cuarentena, una de las hijas, alumnas del Kinder F del colegio, está recién presentando síntomas, por lo que hemos decidido aplicar cuarentena a todo el curso, en principio, desde este lunes 16 hasta el 30 de marzo".

"Ya hemos informado esta situación al Ministerio de Educación y seguiremos evaluando de forma permanente la evolución del tema en nuestra comunidad, en línea con las indicaciones de las autoridades", prosiguió.

Por último, se comunicó que "les pedimos seguir muy atentos a lo que informemos y también a comunicarse con profesores, jefes respectivos o directoras de ciclo, en caso de confirmación de nuevos casos de COVID-19 entre sus cercanos".