Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Ministro de Salud hace llamado a usar mascarillas para viajar en el Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras participar de una reunión interministerial con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, se refirió a la situación del coronavirus en Chile.

Luego que en esta jornada el Ministerio de Salud confirmara 61 casos de contagio de COVID-19 en el país, Mañalich hizo un llamado a la ciudadanía a la prevención, sobre todos en lugares de aglomeración como el Metro de Santiago, donde recomendó el uso de mascarillas durante el tiempo que dure el viaje.

¿Qué dijo Mañalich?

“Las líneas del Metro están adoptando medidas extraordinarias de sanitización, de acuerdo a lo que el Ministerio de Transporte ha instruido. Se instalará alcohol gel en estaciones de alta concurrencia. Nos parece prudente recomendar a la ciudadanía que va a enfrentar situaciones de hacinamiento, como en el Metro, que haga uso de mascarilla durante el viaje”, explicó. 

El ministro, además, indicó que el país, formalmente, ya entró en la Fase 3 del plan de acción frente al coronavirus.

Declaramos formalmente que estamos en Fase 3, esto quiere decir que algunos de los casos que registramos como positivos en las últimas horas en el país, no tenemos la suficiente seguridad de que puedan ser trazables directamente a un caso en el extranjero”, detalló la autoridad de salud.

“Sabíamos que esta situación iba a llegar, estamos preparados para ello, pero esto significa una situación más delicada desde el punto de vista epidemiológico para el control de la enfermedad”, concluyó.