Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Se prohibirán eventos públicos con más de 500 personas y reuniones sobre 100

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció en la noche de este viernes una serie de medidas preventivas para combatir el coronavirus en Chile, entre las que se destacan la prohibición de algunos eventos públicos.

Prohibición de eventos masivos

"Siguiendo las recomendaciones de la OMS, desde este lunes estarán prohibidos todos los eventos públicos con más de 500 personas en todo el país. Ya hemos debido cancelar eventos como ExpoMin, Lollapalooza, Fidae y muchos otros", señaló el Mandatario en un punto de prensa.

Además, sostuvo que "se realizarán solamente las ceremonias, eventos o actos públicos que sean necesarios y con una participación máxima de 100 personas".

Aglomeraciones en el transporte público

Además, el jefe de Estado se refirió a las medidas impuestas por la gran aglomeración que suele provocarse en el sistema de transporte público, como el Transantiago y el Metro.

"Nuestro transporte público seguirá funcionando normalmente para asegurar el desplazamiento de los chilenos, pero con mayores medidas de sanidad, a través de la desinfección periódica del Metro, los buses del transporte público urbano y los trenes de pasajeros", aclaró.

Por otra parte, esta medida se une a otras mencionadas por el Mandatario, las que fueron anunciadas debido al gran avance de esta pandemia en otras partes del mundo y a los 43 casos que existen actualmente en Chile.

Ver cobertura completa