Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último balance: Más de 5.400 muertes deja el coronavirus en todo el mundo

  • Por Meganoticias

Revisa las información más importante sobre el coronavirus:

1. Más de 5.400 muertes deja el coronavirus alrededor del mundo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 5.402 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por agencia AFP sobre la base de fuentes oficiales este sábado. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 143.400 casos de contagio en 135 países o territorios.¡Entérate! 

2. Coronavirus: Se prohibirán eventos públicos con más de 500 personas y reuniones sobre 100

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció en la noche de este viernes una serie de medidas preventivas para combatir el coronavirus en Chile, entre las que se destacan la prohibición de algunos eventos públicos. "Siguiendo las recomendaciones de la OMS, desde este lunes estarán prohibidos todos los eventos públicos con más de 500 personas en todo el país. Ya hemos debido cancelar eventos como ExpoMin, Lollapalooza, Fidae y muchos otros", señaló el Mandatario en un punto de prensa. ¡Conoce más!

3. Uruguay decreta emergencia sanitaria y cierre parcial de fronteras tras primeros casos de coronavirus

El gobierno de Uruguay decretó emergencia sanitaria y el cierre parcial de fronteras de manera provisoria, luego de que se confirmaran los cuatro primeros casos de coronavirus en ese país. En conferencia de prensa, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, informó que la resolución implica "una cuarentena obligatoria para pasajeros de (nueve) países declarados de riesgo", la "prohibición del desembarco de cruceros" y la "suspensión de todos los espectáculos públicos", entre otros puntos. ¡Toda la información!

4. Infectóloga por Coronavirus en Chile: "Estas son enfermedades que nos vienen a desafiar en nuestra vida cotidiana"

En entrevista con Meganoticias Prime, la infectóloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Jeannette Dabanch, se refirió a las medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera producto de la amenaza del coronavirus en el país. Al respecto, la experta señaló que "estas son enfermedades que nos vienen a desafiar en nuestra vida cotidiana. La vida va a continuar, esta enfermedad viene a interrumpir y ponernos un llamado de alerta". ¡Infórmate! 

Leer más de