Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera por eventual cambio de Gabinete: "Los cambios no se anuncian, se hacen"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Prime, el Presidente Piñera se refirió a las posibilidades de un cambio de gabinete durante lo que resta de su mandato y, además, el jefe de Estado respaldó al General Director de Carabineros, Mario Rozas.

¿Qué dijo?

Consultado por si este era el equipo ministerial con el que quería continuar y finalizar su mandato, el Presidente Sebastián Piñera contestó que "los cambios de gabinete no se anuncian, se hacen".

En ese sentido, y previa advertencia que los cambios de gabinete no se hacen por televisión, el mandatario dijo que "como presidente estoy evaluando permanentemente a los ministros y cada vez que me convenzo que el cambio de un ministro o varios ministros es bueno para Chile, lo hago".

Ante la insistencia en la pregunta, pero esta vez enfocado en la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, el jefe de Estado nuevamente respondió "los cambios de gabinete no se anuncian, se hacen".

Por otra parte, en relación al caso de la ministra Cubillos, quien presentó por su propia cuenta la renuncia, expresó que "conversamos con la ministra Cubillos, desde diciembre del año pasado. Efectivamente ella sentía que para la nueva etapa que viene en materia educacional era bueno un cambio de nombre, y yo estuve de acuerdo con eso".

"El Gral. Rozas tiene el respaldo de este Presidente"

El entrevistado también abordó la permanencia del General Director de Carabineros, Mario Rozas, en su cargo, frente a las preguntas por ese caso, el Presidente señaló que "a pesar que la Institución (Carabineros) y el Gobierno, han sido enfáticos en respetar las normas, los protocolos, el respeto a los derechos humanos, en algunos casos se han cometido excesos, uso excesivo y abusivo de la fuerza, violaciones de DDHH"

"En todos esos casos, nos hemos puesto de acuerdo con el Gral. Director y los hemos puestos en conocimiento de la Fiscalía para que investigue y, de los tribunales, para que juzgue", agregó.

El mandatario dijo respaldar la labor de Carabineros y condenar los excesos y usos abusivos de la fuerza, pero por sobre todo los atropellos a los derechos humanos. "En Chile hay un deporte nacional que es pedir la renuncia de muchos, incluida la del Presidente", declaró.

"El Gral Director de Carabineros fue designado por este presidente y hemos hecho muchos cambios en Carabineros, de hecho sacamos más de 40 generales por el Caso Huracán, el Caso Catrillanca, por tanto él está cumpliendo una labor muy difícil y tiene el respaldo de este presidente", sentenció.