Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por dichos de Guillier e inhabilitación: "Es profundamente atentatorio contra la esencia de la democracia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias Prime, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los dichos de Alejandro Guillier quien planteó la inhabilitación de su cargo como mandatario.

Guillier e inhabilitación

"Yo como presidente voy a hacer todo lo posible por defender la democracia y el Estado de Derecho", señaló el jefe de Estado.

Además, sostuvo que "un verdadero demócrata respeta el Estado de Derecho y la voluntad de la gente (...) La democracia tiene sus reglas, cada cuatro años se elige a un Presidente y a un Congreso".

Ante los dichos de Guillier, el mandatario respondió: "No porque a un señor se le ocurre interrumpirlo (su período presidencial), vamos a seguir algo que es profundamente atentatorio contra la esencia de la democracia".

"Yo respeto a los presidentes electos, los he respetado siempre (...) Yo espero que todos los demócratas hagamos lo mismo", agregó Piñera.

En esta misma línea, aclaró: "Yo siento que hay un deber con los chilenos y especialmente hoy día que vivimos tiempos tan difíciles, que el presidente esté firme al mando del país".

"Mi deber es seguir siendo Presidente, levantarme todas las mañanas muy temprano, trabajar largas jornadas, buscar el diálogo, los acuerdos y una salida para que este país supere la crisis", dijo.

Ante la pregunta por la demora en la aprobación de los proyectos presentados al congreso el presidente contestó que "una parte, especialmente de la izquierda extremista, no quiere colaborar (...) Los que son obstaculizadores y que frenan las iniciativas, todos los chilenos sabemos quiénes son"

"Tenemos que buscar en un momento tan difícil para la sociedad chilena, más acuerdos y menos obstrucción", finalizó.