Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera en Meganoticias Prime: "Mi deber es seguir como Presidente"

  • Por Meganoticias

Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en entrevista con Meganoticias Prime, se refirió a los temas más importantes del acontecer nacional a nivel político y social.

El Mandatario comenzó analizando la labor de Carabineros en el marco de las manifestaciones que se han registrado en el país en marco de la crisis social, respaldando al general director de la institución, Mario Rozas.

"Lo que hemos enfrentado a partir del 18 de octubre es una violencia que nunca antes habíamos conocido, muy organizada, sin Dios ni ley, que está dispuesta a destruir, quemar y vandalizar todo. Eso ha significado una carga o una exigencia sobre Carabineros y sobre la PDI, que en algunos casos se han visto sobrepasados", dijo Piñera.

"Las instrucciones que les hemos dado es hacer uso de la fuerza legítima que la Constitución y la ley le otorgan a Carabineros dentro del marco del estado de derecho y de sus protocolos, y del respeto a los Derechos Humanos de todos. En algunos casos se han cometido excesos, uso excesivo y abusivo de la fuerza, violaciones de los Derechos Humanos, y todos esos casos los hemos puesto a disposición de la fiscalía y de los tribunales".

"Él (Rozas) está cumpliendo una labor muy difícil y tiene el respaldo de este Presidente".

Además, analizó a las medidas que ha adoptado su Gobierno para superar el difícil momento que que afecta al país, no solo en el ámbito de la crisis social, sino que también la situación sobre el coronavirus y la sequía.

En tanto, también tuvo palabras sobre las críticas hacia su labor, aclaró que su misión es seguir siendo Presidente, y solicitó a parte de la oposición colaborar con las iniciativas, aunque aclaró que sí hay un sector que busca conversar.

"Fui elegido por la voluntad de una gran mayoría de chilenos. Hay que defender la democracia (...) voy a hacer todo lo posible por defender la democracia y el estado de derecho (...) Un Presidente siempre piensa en lo mejor para Chile. Mi deber y mi obligación es seguir como Presidente".

Finalmente, ante un eventual cambio de Gabinete, aclaró que las modificaciones en ese sentido no se anuncian, afirmando que sus ministros siempre están bajo evaluación.