Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich por coronavirus: "Estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a las medidas que se han tomado en el país respecto del coronavirus, tras una reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El secretario de Estado aseguró que hasta ahora el país está preparado para enfrentar la pandemia, la cual podría tener una etapa de mayor expansión durante las próximas semanas.

Cuarentenas

Mañalich aseveró que “mantenemos un nivel de control de nivel 2 en esta enfermedad y sin embargo, estimamos que estamos a muy poco de tiempo de pasar a fase de difusión comunitaria de esta enfermedad”.

En línea con lo anterior, aseveró que “estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena, cuando tengamos brotes en un recinto educacional o en un servicio público o en una empresa privada, que signifiquen bloquear y poner barreras sanitarias”.

Medidas adicionales

Con relación a medidas extra que podrían tomar desde el área de Salud, el ministro remarcó que “hemos convenido con el presidente en avanzar con medidas adicionales que serán anunciadas este día sábado por el Presidente en el Palacio de La Moneda”.