Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mario Rozas por detención y golpiza a adulto mayor: "Esta persona fue agredida ilegítimamente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles el director general de Carabineros, Mario Rozas, se refirió a la agresión que sufrió Patricio Bao por parte de un efectivo de FF.EE. durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Tras asistir a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rozas se refirió al hecho de la detención y la golpiza que sufrió Bao. "En este caso se produce una agresión, por lo tanto, frente a esa agresión se realiza la detención. Ese fue un acto legal, ahora ilegítimamente fue agredido esta persona", dijo.

"Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, hubo una acción legal y también hubo una acción ilegítima que fue el aparente uso excesivo de la fuerza", agregó Rozas.

¿Posible renuncia?

Además del caso de Patricio Bao, Mario Rozas fue consultado sobre los rumores que indican que presentaría su renuncia y sobre una posible Acusación Constitucional al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, si es que permanece a la cabeza de Carabineros. Ante estos dos temas Rozas prefirió no contestar.

Ver cobertura completa