Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos chilenos presentan prototipo de antiviral que permitiría prevenir contagios de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, científicos de la Universidad de Concepción presentaron un prototipo de antiviral que permitiría prevenir el contagio del Coronavirus Covid-19. 

Se trata de un dispositivo tipo spray que utiliza interferones para protegerse del virus. Los interferones son sustancias producidas por los glóbulos blancos, otras células o de manera artificial, que ayudan al sistema inmunológico a combatir infecciones y enfermedades

¿En qué consiste el prototipo?

El prototipo es un spray con el que se aplica un puff a través de la nariz o la boca, con el cual el organismo estaría protegido del coronavirus y de otras infecciones virales del tracto respiratorio.

"Al aplicarse, genera un efecto protector que se prolonga por al menos dos semanas, gracias a la activación del sistema inmune antiviral en las mucosas de la personas y a su formulación de liberación lenta", explicó la universidad en un comunicado.

La institución además agregó que "la producción de las citoquinas antivirales ya ha sido desarrollada y actualmente se trabaja en completar la fase de formulación del producto". Para esto se espera el apoyo del Ministerio de Salud y el ISP para poder iniciar las pruebas en humanos.

El prototipo es desarrollado por la empresa Centro de Biotecnología y Biomedicina (CBB) y la plataforma INNBIO de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.

Ver cobertura completa