Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Minsal dispone cuarentena para personas que lleguen al país desde Italia y España

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una nueva medida para afrontar la epidemia de coronavirus que afecta al mundo y que en Chile ya registra 17 casos.

Esta medida indica que todas las personas que lleguen al país desde Italia y España, naciones con alto número de contagiados por el COVID-19, deberán someterse a una cuarentena en sus domicilios.

¿Qué dijo Mañalich?

Toda persona que llegue desde Italia (o España) tiene que hacer un período de vigilancia en su casa de 14 días, y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso”, explicó Mañalich.

Nosotros cambiamos los sitios de origen de las personas que ponemos en cuarentena de acuerdo a la evolución epidemiológica de este virus en el mundo. Por ejemplo, ya hemos liberado a Singapur, vale decir que a una persona que viene de Singapur, nosotros no le exigimos que se quede en cuarentena”, agregó.

Consultado por la situación de los futbolistas chilenos que juegan en Italia o España y que deben regresar al país para jugar las Clasificatorias, las cuales igualmente están en duda sobre su inicio, el ministro señaló que “nosotros no hacemos ninguna distinción de acuerdo a la profesión de las personas, porque nadie está inmunizado contra este virus”.

Ver cobertura completa